sábado, 15 de mayo de 2010

Ruta de los Puertos.

Hoy, que el curro y la meteorologia me han dejado, me he pegado una de las rutas mas bonitas y duras para mi gusto, que se pueden hacer en bicicleta de carretera en los alrededores de Jaen.
La ruta comenzó a eso de las 10.30am, despues de un desayuno acorde con lo que me esperaba.
Sabiendo lo que me esperaba por delante, el primer puerto (puerto de Los Villares) me lo tome con tranquilidad y en 40 minutos estaba yá en el cruce de Fuensanta de Martos.
La subida muy bonita como podeis ver, todo muy verde y lleno de agua al pasar por Rio Frio.



La bajada hacia Valdepeñas de Jaen lo pase regular, entre unos surcacos en la carretera que me pegaron un buen susto, y el frio anormal para este tiempo, llegue a esta localidad echo ya carbon, y no con buenas sensaciones.

La subida serpenteante hacia el puerto de Locubin, me hizo volver a calentar motores, y gracias a las espectaculares vistas que hay en esta zona, este tramo se me hizo ameno y divertido.




La bajada hacia Castillo de Locubin, que decir....es un no parar de curvas y contracurvas superdivertidas de 10kms, de los que te vas acordando que a la vuelta tienes que sufrirlos subiendo, pero bueno es mejor no pensarlo. Algun susto, con el tipico gili que va por medio de la carretera y poco mas.
Pues nada en hora y 45 aprox, llegue a esta localidad y aqui queda constancia. Descansillo de 5 minutos, llenado del bidon de agua y comer algo para evitar al tio del mazo y media vuelta, en busca de casa.


La vuelta mas de lo mismo. La subida al puerto de Locubin la hice a muy buen ritmo, sin forzar y se hizo bastante entretenida. La que si me vino larga fue la subida al puerto de los Villares, no se si por el nuevo trazado de la carretera, o por llevar el viento en contra.

Total: 76,7kms en 3horas 30min aprox.



A ver si estos entrenos me ayudan a mejorar el puesto del año pasado el proximo fin de semana en la Maraton de Cazorla.

Saludos. Happy Trails!

2 comentarios:

  1. hola,soy Miguel nitrous,esta semana libro miercoles y jueves,posiblemente la haga,a ver como se me da,saludos y adelante con este blog tan entretenido

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo,soy MIguel nitrous,hice la ruta de los puertos,sali de Martos y cogi camino de Los Villares,subi el puerto,baje hasta Valdepeñas,comence a subir hasta el cruce entre Frailes y Castillo de Locubin,y desde ese punto me di la vuelta sobre mis pasos, porque se me hacia tarde,debia estar antes de las 14.00 en Martos para recoger a mis hijos del cole,no se si mis datos son muy correctos pero el gps indica 86.54 km en 3h55 minutos.
    saludos y mi enhorabuena por la etapa de Cazorla,este año me ha pillado trabajando,nos vemos.Ah,si estas interesado en el track de cambil dime tu correo y te lo paso.

    ResponderEliminar