domingo, 9 de mayo de 2010

Los Villares, Cimbra, Cañada de las Hazadillas, Chimba.

Estupenda ruta la realizada hoy, exigente, pero a la vez preciosa por el trazado y por lo verde que esta el campo.
Salimos desde Los Villares a eso de las 9.00. Sin tiempo ni de calentar motores, nos disponemos a subir a la Cimbra, una dura ascension de escasos 3kms, pero por un terreno muy roto, y con pendientes de mas del 20%.
Una vez arriba, una bajada tecnica nos lleva hasta la carretera de Otiñar, a la altura del Sillon del Rey, donde seguiremos pedaleando hasta la Cañada de las Hazadillas. Una vez aqui, nos tomamos un respiro, recuperamos fuerzas y emprendemos un suave ascenso hasta el refugio de la Chimba, un lugar donde quedarse prendado por las estupendas vistas.

El retorno lo haremos a traves de un sendero rápido, el cual nos dejara de nuevo en la Cañada de las Hazadillas, donde emprendemos una bajada rapida por carretera hacia Jaen, donde habra unos repechos de facil ascenso. Una vez en el Puente de la Sierra, emprenderemos una fuerte subida a traves del del carril de Pedro Codes, pasando por la antigua picifactoria de Los Cañones. Una vez tocamos asfalto giramos hacia la izquierda y rodaremos por una pista que asciende levemente hasta coronar un pequeño cerro. Desde aqui una fuerte bajada nos dejara en la carretera Jaen-Los Villares.