martes, 26 de abril de 2011

Carta que hace pensar...

Os dejo una carta de un corredor de mtb de 16 años, no tiene desperdicio:

"Triste realidad es la que envuelve al ciclismo. Pregunta a alguien que significa ciclismo, y difícilmente responderá otra cosa que no sea ‘dopaje’. Así de cruel es. Y es que en los tiempos que corren, acusar sin conocer es lo más fácil.

Levantarse a las 6 de la mañana de un domingo cualquiera… Acostarse a las 10, como muy tarde, un sábado de ‘fiesta’ …recorrer cientos de km y correr… simplemente darle a los pedales… dejar de trasnochar, de salir de fiesta, de beber, de fumar … cruzar España, con el único fin de disputar una Copa, que luego puede que ni termines… salir a las 9 de la mañana de un frío día de invierno… llegar a casa empapado en agua después de haber rodado durante horas bajo la lluvia… pedalear por carreteras secundarias en solitario, con un único compañero: el frío, la soledad, la naturaleza… Estar pendiente de las comidas, de si ‘esto’ es bueno, o perjudicial, de si lo puedo comer o no…

Todo esto no vende, decir ese gana porque va dopado… eso si es realmente objeto de deseo informativo.

Cuántas veces, si eres ciclista, te han preguntado: Qué, te sigues dopando? O algo por el estilo? Cuantas? Quizá más de 10, de 20… pero muy pocos de estos incultos conocen la realidad, la realidad del esfuerzo que supone ser ciclista. Y las pocas recompensas que se obtienen.

Quizá muchos ignorantes también pensarán esto: ‘ Anda… yo no me paso 500 horas encima de una bici para luego solo ganar una carrera’ Infelices, pensaré yo… ellos prefieren salir de fiesta, llegar a las tantas de la madrugada, borrachos, fumados.. Infelices…

¿Solo podéis conseguir así la felicidad? Ya nada os reconforta, y demostráis paso a paso que no sabéis apreciar las cosas buenas de la vida, los buenos momentos, aquellos que aunque breves nos ayudan a seguir con la ilusión que nunca perderemos

Por eso cada vez que salgo de fiesta, me río. Me río por dentro de aquellos que creen que beber, fumar… Ponerse perdidos… Es lo más maravilloso de este mundo… Que es lo mejor, y que si no lo haces para que vivir… me río porque nunca sentirán ese placer, ese placer de estar un poco más cerca de la felicidad que los demás… eso que sí sentimos los ciclistas…

Esos que somos capaces de hacer cualquier ‘barbaridad’, con el único fin de ganar una carrera… de tener la gloria al alcance de la mano durante algunos segundos…

Por cierto… Como no, nosotros a veces también salimos, bebemos… Nos divertimos!"

I Maraton Ciudad de Almuñecar

Ya estamos inmersos en un nuevo desafio. Esta vez es en la costa, en la poblacion de Almuñecar, donde dará lugar la primera maraton ciudad de Almuñecar, siendo puntuable para la Copa Diputacion de Granada.
El trazado tendra una longitud de unos 50kms aproximadamente y un acumulado de 1800mts aprox.
Las inscripciones aun estan disponibles, hasta mañana miercoles 27 de Abril.

Os cuento a la vuelta.

Ya estamos de vuelta con un buen sabor de boca, no por la ruta en si, que fue muy dura, sino por el resultado obtenido.
El terreno escarpado de la zona, junto con la cantidad de lluvia que cayó en dias anteriores, hizo que la prueba fuera todo un reto para los mas de 300 corredores que se dieron cita. Un total de 50kms de longitud con 1870 metros de desnivel que hizo las delicias de los mas machacas.

Al final un puesto 45º en la general y un estupendo 20º en mi categoria (Master 30), con un total de 3 horas y 6 minutos.

Saludos y happy trails!

lunes, 11 de abril de 2011

Mi Epic en Venta: VENDIDA!!

Vendo la que ha sido mi maquina este año pasado. La cuestion es que no tenia pensado cambiarla, porque la verdad que es la bici perfecta para lo que yo hago, maratones, rutas kilometricas...
La historia es que mi tendero habitual, me ha ofrecido una 29er, y despues de probarla, creo que va a ser mejor bici para mi pensamiento de competir en maratones en estos proximos años, aunque se, que no va a ser tan comoda como la Epic.
En fin os dejo mas o menos el montaje, como vereis esta montada full-equipe, jeje.

-Cuadro Epic Maraton, talla M, amortiguador Brain, con valvula de inercia, 100mm de recorrido.
-Fox Float RL 100, con bloqueo
-Sram X0 con cambios Gripshift XO
-Ruedas XT Tubeless
-Platos y bielas Rotor 3D Qrings
-Frenos XT 2010 con discos de 160 Centerlock
-Potencia Progress
-Manillar KCNC
-Tija TI Pro Lite
-Sillin SLR

Peso del conjunto. 10,8kg
Fundas y cableado cambiado hace 2 semanas.

Precio 1500€
Os dejo unas imagenes para que veais que el estado es simplemente impecable:
















Saludos.

martes, 5 de abril de 2011

3ª Endurada Llamameloco.com

Un año mas estamos preparando lo que sera la 3ª ruta Enduro organizada por el C.D. Llamameloco.com, que tendra lugar el 15 de Mayo a las 9.00h en el parque periurbano del Neveral.
Será una ruta enduro por las sierras limitrofes a Jaen, donde los senderos tendrán su nota dominante.
Todos estais invitados. Os podeis inscribir haciendo un ingreso de 5€ a traves del numero de cuenta de la Caixa que aparece en el cartel indicando en el concepto "NO-INSCRIPCION MARCHA LLAMAMELOCO.COM", o en Ciclos Luna, c\ Fuente de la Plata (Jaen).
Los que hagais el ingreso antes del 30 de abril, sereis obsequiados con una camiseta conmemorativa de la prueba. Habra un tentempie en ruta para todos los participantes.
Si quereis seguir informados sobre la prueba, teneis toda la informacion en este hilo de foromtb.
Saludos.