viernes, 28 de mayo de 2010

II SUBIDA EN MTB A LA PANDERA


Otro año mas aqui estamos, esta vez un poco mas tarde por la climatologia. El dia sera el 6 de Junio a las 9:00h, salida desde el parque de los Artesanos.

La subida como siempre se hará desde Los Villares por carretera hacia el pico de La Pandera, estamos pendiente de una autorizacion para pasar por una finca y quitar un poco de carretera, pero todavia no sabemos nada. Para la bajada habra dos alternativas:
-Un sendero muy técnico y revirado.
-Por carretera y algo de pista.

Recomendable llevarse algo de abrigo, ya que arriba estamos a mas de 1800metros y hace fresquillo, con un chubasquero creo que es suficiente.

Intentaremos que el ayuntamiento nos de algun avituallamiento para coger fuerzas antes de la bajada y hablar con algun bar para que nos ponga unas cervezas para el final.
Confirmar asistencia para ver mas o menos los que vamos y hacernos una idea de lo que nos encontraremos ese dia.

Saludos bikers!

Fabricacion Orange

Despues de ver este video, me queda muy claro mi siguiente bici, seguira siendo una Orange. Impresionante!!!

http://www.orangebikes.co.uk/otv1.php

miércoles, 26 de mayo de 2010

Resumen Cazorla Music Festibal

Ya estamos de vuelta, despues de una maraton durisima, el calor se hizo infernal y mi cuerpo lo noto. Los primeros 35kms los hice a muy buen ritmo, cogiendo a mi compañero Arcangel y juntos fuimos a jierro durante varios kms. Empece a notar que no iba, y las pulsaciones se me iban disparando, asi que decidi bajar el ritmo, para finalizar la prueba. La sierra impresionante con las lluvias de invierno. Muchas quejas por parte de los participantes, ya que en el ultimo sendero, el mas peligroso, no habia nadie de la organizacion.
Por otra parte, nuestro compañero Jesus, se estreno como Llamameloco.com finalizando la prueba de los 70kms en buen tiempo, y tocandole en el sorteo un viaje a las Canarias.
Nonix tambien acabo en un buenisimo puesto, se nota que los entrenamientos le estan haciendo mejorar bastante.



Mis datos fueron:
68,3kms
2435metros de desnivel acumulado
4horas 45min tiempo total

Vamos a por la siguiente, el Desafio del Buda, en Torre del Mar, para Septiembre, hay tiempo de entrenar.

Saludos.

jueves, 20 de mayo de 2010

Cazorla Bike Maraton

Bueno, pues quedan 48 horas para esta fantastica maraton. Una de las fijas todos los años, por lo espectacular del trazado, vistas y dureza. Este año un poquito mejor preparado que en años anteriores, esperemos que el calor no nos haga sufrir mucho, ya que se sale a las 13h.

A ver si me da tiempo a hacer alguna que otra foto o video. Os dejo una imagen del trazado y perfil en Google Earth que lo dice todo.



Saludos y suerte a todos.

sábado, 15 de mayo de 2010

Ruta de los Puertos.

Hoy, que el curro y la meteorologia me han dejado, me he pegado una de las rutas mas bonitas y duras para mi gusto, que se pueden hacer en bicicleta de carretera en los alrededores de Jaen.
La ruta comenzó a eso de las 10.30am, despues de un desayuno acorde con lo que me esperaba.
Sabiendo lo que me esperaba por delante, el primer puerto (puerto de Los Villares) me lo tome con tranquilidad y en 40 minutos estaba yá en el cruce de Fuensanta de Martos.
La subida muy bonita como podeis ver, todo muy verde y lleno de agua al pasar por Rio Frio.



La bajada hacia Valdepeñas de Jaen lo pase regular, entre unos surcacos en la carretera que me pegaron un buen susto, y el frio anormal para este tiempo, llegue a esta localidad echo ya carbon, y no con buenas sensaciones.

La subida serpenteante hacia el puerto de Locubin, me hizo volver a calentar motores, y gracias a las espectaculares vistas que hay en esta zona, este tramo se me hizo ameno y divertido.




La bajada hacia Castillo de Locubin, que decir....es un no parar de curvas y contracurvas superdivertidas de 10kms, de los que te vas acordando que a la vuelta tienes que sufrirlos subiendo, pero bueno es mejor no pensarlo. Algun susto, con el tipico gili que va por medio de la carretera y poco mas.
Pues nada en hora y 45 aprox, llegue a esta localidad y aqui queda constancia. Descansillo de 5 minutos, llenado del bidon de agua y comer algo para evitar al tio del mazo y media vuelta, en busca de casa.


La vuelta mas de lo mismo. La subida al puerto de Locubin la hice a muy buen ritmo, sin forzar y se hizo bastante entretenida. La que si me vino larga fue la subida al puerto de los Villares, no se si por el nuevo trazado de la carretera, o por llevar el viento en contra.

Total: 76,7kms en 3horas 30min aprox.



A ver si estos entrenos me ayudan a mejorar el puesto del año pasado el proximo fin de semana en la Maraton de Cazorla.

Saludos. Happy Trails!

martes, 11 de mayo de 2010

Ya formo parte de la comunidad O-Rangers!!!!

Pues eso, que hoy me ha confirmado el distribuidor de Orange en España, que ya formo parte del selecto grupo de poseedores de una Orange de forma oficial.

http://www.activelifecompany.com/orangebikes/orangers.php

A parte de esto, paso a tener grandes beneficios, descuentos y atencion personalizada para futuras compras con ellos.

Os recomiendo totalmente a esta gente, por el trato personal y cuidadisimo que dan a todos sus clientes.

Que quereis que os diga, que me han ganado.

domingo, 9 de mayo de 2010

Los Villares, Cimbra, Cañada de las Hazadillas, Chimba.

Estupenda ruta la realizada hoy, exigente, pero a la vez preciosa por el trazado y por lo verde que esta el campo.
Salimos desde Los Villares a eso de las 9.00. Sin tiempo ni de calentar motores, nos disponemos a subir a la Cimbra, una dura ascension de escasos 3kms, pero por un terreno muy roto, y con pendientes de mas del 20%.
Una vez arriba, una bajada tecnica nos lleva hasta la carretera de Otiñar, a la altura del Sillon del Rey, donde seguiremos pedaleando hasta la Cañada de las Hazadillas. Una vez aqui, nos tomamos un respiro, recuperamos fuerzas y emprendemos un suave ascenso hasta el refugio de la Chimba, un lugar donde quedarse prendado por las estupendas vistas.

El retorno lo haremos a traves de un sendero rápido, el cual nos dejara de nuevo en la Cañada de las Hazadillas, donde emprendemos una bajada rapida por carretera hacia Jaen, donde habra unos repechos de facil ascenso. Una vez en el Puente de la Sierra, emprenderemos una fuerte subida a traves del del carril de Pedro Codes, pasando por la antigua picifactoria de Los Cañones. Una vez tocamos asfalto giramos hacia la izquierda y rodaremos por una pista que asciende levemente hasta coronar un pequeño cerro. Desde aqui una fuerte bajada nos dejara en la carretera Jaen-Los Villares.

Total 49kms.

viernes, 7 de mayo de 2010

Probando los settings en las Mojo suspension

Aqui os dejo unos videos de los test que hicieron a estas horquillas, como no, montadas en unos buenos cuadros Orange.

http://www.singletrackworld.com/2010/04/video-mojo-trail-diaries/

lunes, 3 de mayo de 2010

Ruta Grana,San Isidro, Solana de Jabalcuz, Puerto del Aire

Bueno, con el buen tiempo, comienzan las buenas rutas en buena compañia. Esta vez con Domingo el Gallego, JesuslosVillares y Arcan. Hay que empezar a moverse y a hacer kilometros, que las kedadas, maratones y demas estan llamando a la puerta, y hay que hacer los deberes.
La ruta en cuestion no es muy larga, aunque si exigente por el trazado. Dos puertos (Grana, y Puerto del Aire), tramos llanos y bajadas técnicas y rapidas (Sendero de los Pinchos y Escondida).

La sorpresa, una romeria que nos encontramos bajando desde la Solana de Jabalcuz, hasta la Fuente del Palo, donde nos animaron a seguir dando pedales, no sin antes invitarnos a un refrigerio en forma de "biscuter". Asi da gusto!!!



Total: 53kms.

Gracias compañeros por este fantastico dia de puro mtb!!